Guadalaviar

La Casa Rural Las Anillas se encuentra en la localidad turolense de Guadalaviar, a escasos kilómetros de Teruel y en mitad de la Sierra de Albarracín.

Guadalaviar es una tranquila localidad situada al oeste de la Muela de San Juan (Sistema Ibérico), junto al río Guadalaviar.  Se encuentra situado a 33 kilómetros de Albarracín y 69 de Teruel, a una altitud de 1519 metros.

Espléndido en sus paisaje de pinares, fuentes y valles, de bellas panorámicas. Destacan, en sus cercanias, la Muela de San Juan, el Alto de la Cebadilla, el Puntal del Mojón Blanco o el Alto del Portillo, cuyas cotas superiores alcanzan los 1800 metros.

En el término de Guadalaviar se puede encontrar el edificio de interés arquitectónico-cultural de la Iglesia de Santiago el Mayor (siglo XVII), de mampostería y tres naves con cabecera plana y torre adosada en los pies, con tres cuerpos. Tiene una plaza de toros construida el siglo pasado.

El Museo de la Transhumancia de Guadalaviar, surgió como respuesta a la necesidad de investigar, preservar y divulgar la herencia de los pastores transhumantes. En 2001 se abrieron las puertas de este edificio de nueva construcción, donde con contenidos amplios y variados, se abarcan diferentes visiones de la trashumancia, desde el punto de vista histórico, etnográfico y antropológico. La colección, está formada por gran variedad de objetos y enseres de pastor que se exponen en vitrinas.

Su situación y sus hermosos paisajes la convierten en una localidad propicia para visitar y realizar excursiones, además de conectar con sus senderos con el Alto Tajo. Debido a su altura su clima es fresco incluso en la epoca estival.

Las Fiestas Patronales se celebran del 25 al 28 de Julio, en honor a Santiago Apóstol.

15:52:30 20-07-2005 | Enviar
Casa Rural Las Anillas
Tinajaderos 2 - 44115
Guadalaviar (Teruel)
Teléfonos:
650.01.46.63 - 659.69.80.81
Casa Rural Las Anillas - http://www.casarurallasanillas.com
Copyright © 2017 | Advertencia Legal | Declaración de Privacidad | Web desarrollada por Iternova S.L.